Las recetas más originales de chocolate a la taza - KingChurro
1134
post-template-default,single,single-post,postid-1134,single-format-standard,cookies-not-set,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
Las recetas más originales de chocolate a la taza

Las recetas más originales de chocolate a la taza

En King Churro no sólo somos expertos en churros en Granada, también elaboramos nuestro propio chocolate a la taza; de esos que recuerdan a la infancia y te hacen rechuparte los labios en cada sorbo. Y además, contamos con la opción de poder comprar el auténtico chocolate caliente de King Churro por Internet, y disfrutad de él en casa, con la mejor compañía posible.

¿Cómo hacer un chocolate a la taza diferente?

Tener un buen chocolate a la taza de base es esencial. Y además el mejor acompañamiento para una ración de churros. Pero, ¿y si a la receta clásica de chocolate caliente le añadimos sabor y originalidad? El resultado está claro: Irresistible. Os damos algunas ideas a continuación.

Chocolate con naranja caramelizada

Para muchos, la mezcla de chocolate y naranja es una combinación infalible. Si este es tú caso atención. Prepara dos naranjas, un poco de agua, unas cucharadas de chocolate King Churro, 300 mililitros de nata y azúcar.

A continuación, limpia las naranjas con agua en profundidad, pélalas y utiliza sólo la piel. Corta los trozos de piel en juliana fina y cuécelas en un poco de agua y añade 100 gramos de azúcar. Espera a que estén blandas y se caramelicen. Mientras esto ocurre, coceremos la nata, un poco de azúcar. Cuando hierva, lo retiramos del fuego y añadiremos el chocolate a la taza que consideremos oportuno sin dejar de mover. Cuanto más añadamos, más potente será el resultado.

Por último, serviremos el chocolate en una taza y colocaremos por encima las cáscaras de naranja caramelizada (al gusto). Podemos añadir unas gotas de zumo de naranja al chocolate, si queremos que el sabor de la fruta esté aún más presente.

Chocolate caliente con almendras

Para los que adoran el sabor de los frutos secos combinado con el chocolate, sugerimos un chocolate caliente con almendras, que bien pueden sustituirse por otros frutos como el pistacho o la nuez.

Prepara 60 g de almendras crudas, 500 ml de nata, 4 c/s de cacao en polvo KingChurro, 6 yemas de huevo y azúcar vainillado.

Machaca las almendras en el mortero. Moja las almendras con tres cucharadas de agua y echalas a un cuenco. Añade al cuenco la nata y el cacao. Bate con varillas hasta que estos ingredientes se integren lo mejor posible y añade las yemas batidas y el azúcar de vainilla (o esencia de vainilla). Echa la mezcla en una cazuela y caliente a fuego medio sin dejar de mover.

Chocolate caliente red velvet

Si quieres sorprender a alguien o probar a hacer el chocolate a la taza más original, esta es la receta que buscas. Se trata de una receta de chocolate caliente inspirada en la tarta red velvet, o tarta de terciopelo rojo. Sí, como las alfombras de Hollywood… Delicada, impresionante… Y en este caso con un dulce sabor a vainilla.

Para su elaboración prepara dos cucharaditas de colorante rojo, una de vainilla y dos tazas de chocolate KingChurro con leche al gusto.

También se le añadirá una crema que posteriormente se le añadirá por encima. Para prepararla necesitas un cuarto de taza de nata para batir, una cuchara de azúcar en polvo y media de vainilla.

Para el chocolate, calienta la leche a fuego medio, añade el chocolate a la taza que consideres oportuno y remueve. Agrega después el colorante y la vainilla.

Para la crema, bate la nata con varillas hasta que se monte. Luego añade el azúcar glas con movimientos envolventes y la vainilla. Echa el chocolate caliente en una taza bien bonita y añade encima la crema de nata y vainilla. Puedes utilizar una manga pastelera o una cuchara.