¿Cómo montar una churrería y tener éxito? - KingChurro
1127
post-template-default,single,single-post,postid-1127,single-format-standard,cookies-not-set,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
¿Cómo montar una churrería y tener éxito?

¿Cómo montar una churrería y tener éxito?

Como decíamos en nuestro anterior post, las churrerías son uno de esos negocios en peligro no que deben perderse con las siguientes generaciones. Ya que la tradición de tomar churros en España, y cada vez en más lugares del mundo, es algo que perdura, y creemos, perdurará siempre. Pero como ocurre en todo proyecto de negocio, montar una churrería puede conllevar riesgos o no tener la aceptación que nos gustaría. Si tienes un proyecto innovador en mente, y quieres montar una churrería, desde King Churro os damos algunas claves para triunfar. Así como os ofrecemos la posibilidad de montar una de nuestras franquicias.

Claves para triunfar con una churrería

Los churros gustan a todos, no entienden de edades, clases ni razas. Y cuando algo gusta, venderlo se convierte en un proceso más sencillo. No obstante, que por norma general sea así, no quiere decir que no deba andarse con pies de plomo y planear muy bien cada paso que se da en el proceso de montar una churrería. Por ejemplo, es importante destacar frente a la posible competencia y saber cómo vender en aquellos meses en los que para algunos clientes no es época de churros.

Dónde abrir una churrería

En esta primera decisión se deberá tener en cuenta primero si ya existen otros negocios similares en la zona que hemos pensado. También se deberá estudiar qué horarios tienen mayor o menor afluencia. Y si se está en un lugar céntrico, o en una zona de paso donde la churrería se ve más y es más accesible.

Hacer estos estudios son claves para prosperar y tomar una buena decisión.

Trámites y documentos que se necesitas para abrir tu propio negocio

Como con el resto de empresas similares a esta, será necesario contar con los siguientes documentos:

Darse de alta en la Seguridad Social y al corriente en el pago de cotizaciones

-Estar dado de alta y al corriente de pagos de Impuesto de Actividades Económicas.

-Tener un seguro de responsabilidad civil que cubra los riesgos de nuestro negocio.

Carnet de manipulador de alimentos.

Cómo tener una buena imagen corporativa

Tener una imagen corporativa fuerte y bien aceptada es fundamental para que cualquier negocio funcione hoy en día. En este sentido, deberemos elegir un buen logo y cuidar los colores corporativos.

Nuestra imagen corporativa debe reflejar lo que somos y lo que hacemos. Esta será la que llame la atención de muchos clientes y haga que repitan o que nos recomienden en muchos casos.

Por ejemplo, uno de los componentes de la imagen corporativa es el nombre de la churrería. Mejor elegir uno fácil de recordar, que esté relacionado con el producto que vendemos. También podemos elegir un eslogan divertido o creativo, ya que funcionan muy bien.

En KingChurro, como cafetería especializada en churros en Granada, ofrecemos la posibilidad al empresario de montar una franquicia de KingChurro. Esto, además de todas las ventajas de las que ya os hablamos en este otro post, permite al emprendedor abrir un negocio que ya cuenta con una imagen corporativa fuerte y sólida.

Hacer algo diferente

Para destacar de la competencia, los negocios deben renovarse y ofrecer algo que nadie ofrece. Por ejemplo, se pueden crear churros diferentes a los clásicos y convertirlos en una buena opción para los que buscan innovar o probar cosas nuevas. También pueden utilizarse las redes sociales para hacer concursos, sorteos, o compartir con los clientes información de interés sobre el producto o el establecimiento.

Montar una churrería con maquinaria de calidad

En KingChurro no sólo contamos con productos de calidad, también con una maquinaria punta que nos permite cumplir nuestros tiempos y dar la forma y sabor que deseamos a todos los alimentos y bebidas que servimos en nuestra churrería.

Y es que, contar con un equipamiento de primera calidad es fundamental para que este negocio salga adelante y se pueda ofrecer un buen producto.