Análisis nutricional de los churros - KingChurro
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Análisis nutricional de los churros

Análisis nutricional de los churros

Algunos dirán que desayunar chocolate con churros es uno de los mejores desayunos, mientras que otros critiquen a este combo de ser poco considerado con nuestra salud. Pero, ¿qué dice exactamente el análisis nutricional de los churros?

Los churros son sanos, siempre que son de calidad

Son muchos los nutricionistas reconocidos que en su análisis nutricional de los churros sólo señalan bondades. Pero los churros son sanos siempre y cuando sean de calidad.

¿Por qué los churros son sanos?

En primer lugar, no hay que olvidar que la masa de los churros está compuesta por ingredientes muy sencillos: Agua, harina de trigo y sal. Básicamente los mismos que el pan. A excepción de que las harinas con las que se elaboran los churros deben ser de fuerza, con un alto contenido en proteínas. En cuanto a los cereales como la harina, la OMS los posiciona como base de la pirámide nutricional por ser una importante fuente de fibra, hidratos de carbono y proteínas. Así como de vitaminas y minerales que se adiciona para mejorar su calidad nutrimental y alcanzar la ingesta diaria recomendada de nutrimentos como hierro, ácido fólico, calcio y vitaminas.

También se diferencian del pan en que en vez de hornearse, los churros se fríen a altas temperaturas con aceite de oliva o de girasol. Ambos aceites vegetales saludables. No obstante, aunque se pueda pensar que es precisamente el paso por el aceite el que hace que este alimento deje de ser sano, hay que tener en cuenta que a estas temperaturas se produce una costra superficial en los churros que impide que el alimento absorba grandes cantidades de aceite. Por tanto, si se saben freír bien, no se aumentan las grasas de los alimentos. Y es que, el contenido graso de un churro es muy inferior, y de más calidad, a otras opciones como el croissant. Por lo que el churro es sano en principio.

Otro de los motivos que hacen que el análisis nutricional de los churros se decante como saludable, es por todos los componentes que este alimento no lleva, y en cambio si están presentes en otros muchos tipos de desayunos. Por ejemplo, los churros no tienen grasas trans, ni azúcares, ni ningún tipo de aditivo o conservante. Lo que hace que este alimento sea una buena opción como desayuno o merienda ocasional.

Composición nutricional de los churros

¿Qué añadimos a nuestro organismo cuando tomamos una ración de 100 gramos de churros? En esta cantidad de churros, encontramos 40 g de carbohidratos, de los que azúcares son aproximadamente 0’5 gramos, 4’6 gramos de proteínas y 1’20 gramos de fibra. Respecto al aporte calórico de una ración de churros, sus 20 gramos de grasa se traducen en 360 kcal por 100 g.

Es también importante destacar que los churros no contienen ni un gramo de colesterol.

Análisis nutricional de los churros Vs otros desayunos

Desayunar o merendar churros es una de las opciones más sanas, especialmente si se comparan con alimentos procesados o con grandes dosis de azúcares y grasas saturadas.

Por ejemplo, los churros tienen menos calorías que los cereales, un 10% menos hidratos de carbono que un croissant y la mitad de grasas trans que las galletas.

Por tanto, los churros aportan menos calorías, hidratos de carbono y azúcares que otras alternativas como las galletas, los croissants y otros muchos alimentos similares.

No obstante, aunque los churros sean más sanos que otras opciones, esto no quita que deban consumirse a diario. Sino que su consumo debe ser ocasional y siempre que sea posible, optar por churros de calidad como los que ofrecemos en King Churro.