4 consejos para hacer los mejores churros caseros - KingChurro
1130
post-template-default,single,single-post,postid-1130,single-format-standard,cookies-not-set,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
4 consejos para hacer los mejores churros caseros

4 consejos para hacer los mejores churros caseros

Aunque los churros sean uno de los alimentos que menos ingredientes necesitan para su realización, y que más sencillos son estos (harina y agua), hacer unos buenos churros caseros no es una tarea tan fácil como parece. Motivo por el que lo más habitual, dado su económico precio, es que se compren ya hechos y listos para comer en una cafetería o en casa. Pero si estás leyendo esto, posiblemente pertenezcas a la resistencia y quieras probar a hacer unos buenos churros caseros. Así que, sin más dilación, te dejamos con algunos consejos muy prácticos para hacer churros en casa.

¿Cuál es la mejor harina para hacer churros caseros?

De la harina que se utilice en la receta dependerá mucho el resultado final de los churros. Pero elegir una u otra dependerá del tipo de churro que se quiera conseguir. De ahí que ya se comercialicen tipos de harina para churros finos, o harina para porras.

Por normal general, para un churro estándar, la mejor harina será la de fuerza, también conocida como harina panificable. Este tipo de harina utilizada en panadería se diferencia del resto por su mayor porcentaje de proteína, que tiene un mínimo del 14% en su información nutricional.

Después de una buena elección, antes de hacer los mejores churros caseros será conveniente tamizar la harina. Esto evitará que se hagan grumos en la masa.

¿Cuánto tiempo debe estar en reposo la masa de churros?

A veces las ganas de oler el delicioso aroma a churros recién hechos y comérselos incluso antes de que lleguen a la mesa, puede hacer que no se respete el tiempo de reposo de la masa.

En primer lugar, la masa estará lista cuando esta pueda desprenderse fácilmente de las paredes del recipiente, bien se esté amasando a mano o con batidora. De la temperatura a la que esté el agua cuando se incluya a la masa dependerá la cantidad de harina necesaria para que se obtenga una masa bien hecha.

Cuando la masa de churros esté lista, es importante que repose. Ya que no se puede dar forma a los churros con la masa caliente.

Lo ideal es que la masa de churros caseros repose una hora, aunque si tienes mucha prisa, respeta al menos media hora. En invierno la masa quedará mejor, que si reposa en verano en un lugar cálido.

Truco para que los churros no exploten

Muchas veces, cuando se hacen churros caseros, estos tienden a explotar o abrirse mientras se están friendo. Esto se debe principalmente a que al rellenar la churrera o la manga pastelera, no hemos apretado bien y se han colado burbujas de aire en el interior. Por tanto, para que los churros no exploten, es importante apretar bien la masa en el utensilio en el que luego se vayan a echar en la freidora o sartén

¿Cuál es la mejor temperatura para hacer churros y qué aceite elegir?

Cualquier aceite es adecuado para hacer churros. No obstante, si se quieren conseguir los mejores churros caseros, puedes optar por el aceite de oliva virgen extra. Que aunque es más caro, también dará un sabor inigualable. No obstante, hay quienes prefieren que el aceite no aporte sabor. En estos casos se deberá elegir aceite de girasol, con el que además no dolerá tanto llenar la freidora.

Porque ese es otro punto importante. Para hacer unos buenos churros caseros, no hay que escatimar en la cantidad de aceite. Es importante que los churros floten en el aceite.

En cuanto a la temperatura del aceite, deberá estar alta, bastante alta, pero no tanto como para que los churros se doren en menos de un minuto y se queden crudos por dentro. La temperatura deberá calcularse para que los churros estén dos o tres minutos en el aceite. Aunque de esto dependerá el tamaño.

También es recomendable darles la vuelta en el proceso de fritura para que se hagan perfectamente por ambos lados y no llenar la sartén de churros. Ya que esto podría hacer que bajase la temperatura y que absorban demasiado aceite.