King Churro | Salud
180
page-template-default,page,page-id-180,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

¿Sabías que los churros son un alimento sano y recomendable?

Los ingredientes de la masa de churros son muy sencillos: agua, harina de trigo y sal. Los mismos ingredientes que en el pan, aunque en este caso, las harinas utilizadas para elaborar los churros son más gruesas y aportan más proteínas. Los cereales, como bien indica la OMS – Organización Mundial de la Salud, deben conformar la base principal de la alimentación y así lo plasma en la pirámide alimentaria.

Su fritura a altas temperaturas en aceites vegetales, limpios y no recalentados, preferiblemente aceite de oliva, permite formar una costra superficial en el alimento que impide la absorción del exceso de grasas. Debidamente elaborados, su aporte en proteínas y fibra es mucho mayor que el de la bollería tradicional (y por supuesto que la industrial), como también lo es su menor aporte grasas. Los churros no solamente son buenos por lo que aportan sino también por aquello de lo que carecen: no tienen colesterol, ni grasas “malas” como las trans, ni azúcar (salvo el que queramos añadir), y no cuentan con ningún tipo de aditivo como colorantes, conservantes, etc.

El chocolate, uno de los alimentos más antiguos del mundo y que nunca pasa de moda, tiene múltiples virtudes y cualidades: es rico en hierro, magnesio y antioxidantes, de forma que cuanto más puro es, ayuda a reducir el colesterol y los accidentes cardiovasculares. Los estudios sobre el mismo, han demostrado que su consumo está asociado con una menor mortalidad cardiovascular, el riesgo de sufrir diabetes, infarto de miocardio e ictus, así como a un mejor bienestar sicológico.
En resumidas cuentas, los churros con o sin chocolate, consumidos con moderación son un alimento perfecto, recomendable para cambiar los malos hábitos y sustituir la bollería industrial.

¿Sabías que los churros son un alimento sano y recomendable?

En Kingchurro cuidamos de tu salud elaborando una gama de productos sin gluten: Churros, panadería y bollería de calidad y sabor inmejorable con todas las garantías para su introducción en la dieta de los celíacos. Además podrás disfrutar de nuestro chocolate a la taza sin lactosa.

Informe resultado análisis nutricional